Innovación

Día 25/361: Aprende a decir que no

Descubre por qué aprender a decir que NO es una de las habilidades más poderosas para proteger tu enfoque, energía y negocio.


En el 2011, cuando dejé mi empleo y monté mi primer negocio, me llovían las reuniones.
Ideas, oportunidades, negocios paralelos...
Y como buen novato, yo iba a casi todas.
Pensando que me estaba perdiendo la gran oportunidad.

Pasaron dos años de tapones, cafés innecesarios y falsas esperanzas…
hasta que me dije:
“Esto no es el universo premiándome. Esto es el universo probándome.”

¿Tú realmente quieres lo que estás construyendo?

Entonces tienes que protegerlo.
Y para eso, necesitas aprender a decir que no.

 

¿A qué decir que no?

  • A reuniones que no te suman

  • A negocios que no tienen nada que ver contigo

  • A ideas que te distraen de tu única cosa

Recuerda lo que hablamos del enfoque tipo láser:

Un solo producto. Un solo canal. Un solo buyer persona.
Ese marco te da claridad. Y claridad te da poder para decir que no.

 

Pero también hay que decirle que no a:

  • Clientes que son tóxicos
    Aunque paguen bien, te agotan el equipo y te dañan la cultura.

  • Proyectos que están fuera de tu alcance
    No todo lo que brilla es para ti. A veces hay que dejar pasar lo bueno…
    para no arruinar lo que ya está funcionando.

Cierro con una lección de productividad que me cambió la vida:

Así como tú haces una lista de cosas que quieres hacer en el día…
haz una lista de las cosas que definitivamente no vas a hacer.

 

Ese filtro puede salvar tu energía, tu negocio y tu enfoque.

 

 

Nos vemos mañana.


—Félix Rosa, The Money Coach

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